basilica San Francisco y centro Cultiral Museo San Francisco

La Basilica de san Francisco fue construida entre los siglos XVI y XVIII en el denominado estilo barroco mestizo o barroco andino. Su construcion a orillas del rio choqueyapu dividio a la ciudad antigua de La Paz, entre el barrio de los españoles y el barrio de los indígenas que empezaba donde estaba la iglesia. Hasta el dia de hoy gran cantidad de gente local se reune en su atrio para demostraciones artisticas acllejeras o solo como punto de encuentro, es un excelente lugar para ver la vida cotidiana de los paceños.

El Centro Cultural Museo San Francisco es una institución cultural ubicada en la en la ciudad de La Paz, en edificaciones de la Basílica de San Francisco y el Convento de San Francisco de la ciudad. El museo nació con el objetivo de preservar y conservar diferentes reliquias y objetos relacionados a hechos y momentos históricos de la ciudad de La Paz, debido a que la historia del convento y la basílica que albergan el museo se encuentra estrechamente relacionada con la historia de esta ciudad. Sus visitantes pueden subir al tejado de la Basilica y ver la ajetreada vida de los paceños transcurrir unos metros hacia abajo.

La Basílica y centro cultural de San Francisco, están sólo a unas cuadras de Hotel Rosario, puede llegar a pie y visitar toda la zona antigua indígena de la ciudad, aprender sobre su historia y ver la vida actual.

Leave Comment